domingo, 24 de marzo de 2013

La Primera Dama PENG, LIYUAN

Introducción

Estos días, el presidente de China Xi Jinping visita a Rusia, a unos paises de África y a presentarse en la reunión que se celebrará en Sudáfrica para los paises del grupo BRICS con su mujer Peng, Liyuan.




Una vez salida de la puerta del avión, saludaban a las personas que estaban esperandolos. Esta foto y un video de sólo 30 segundos se comparten millones de veces en la redes sociales china.

Eso es porque es la primera presentación de diplomacia de ¨the first lady¨, A todo el mundo nos parece que su presencia era muy elegante y empieza una nueva apariencia de diplomacia china. Es un momento de historia para los chinos, porque en China tradicionalmente la primera dama no solía salir a asistir en las relaciones políticas. Lo de Peng rompió el caso tradicional en China de que la Primera Dama siempre está desconocida.

Peng Liyuan, nacida el 20 de noviembre de 1962 en la provincia Shandong, es una cantante muy famosa de China, de música folclórica. Es la representante de este tipo de música. Fue una de las primeras para obtener una maestría en la música étnica tradicional en el año 1980. Canta mucho sobre el tema de militar, el pueblo, el país y es muy popular entre los espectadores. Desde hace más de 20 años empezaba a presentar cada año en la Gala anual de CCTV de Año Nuevo, para celebrar la fiesta de Primavera. Ha obtenido muchos distinciones en concursos de canto a nivel nacional. Según la media rusia, Peng va a cantar una canción junta con el coro ruso y la orquesta rusa, y cantará la primera parte en chino y las otras dos partes en ruso. 


Ella participa también en las actividades de donación y tiene muy buena imagen pública. En el año 2011, fue contratada como la embajadora para luchar contra la tuberculosis y el SIDA por la OMS. Aparte es una artista, su visita junto con el presidente puede demostrar el poder de la cultura china.

Muchos internautas la comparan con las otras damas como Micheal obama, dicen que en los Estados Unidos tienen Micheal, en China tenemos Peng, Liyuan. Y la fama de Peng ya casi supera a Song, Qingling, una primera dama, esposa de Sun Yat Sen en la historia china.





Mis amigas dicen que le caen  muy bien. Cuando vio su foto de la avión dijeron que el traje que llevaba Peng sería la nueva moda al siguiente día. Realmente fue así. Al ver la noticia de CCTV. Dentro de 27 minutos, en la página de Taobao apareció la venta. El vendedor dice que"es lo necesario para las damas quienes son elegantes". 

En realidad antes de presentarse esta vez, ha convertido en un foco de las principales medias del mundo.

En El Atlantic, New York Times, Deccan Herald, Zaobao podeis ver más comentarios para ella. 

Y como ya es la primera dama, muchas fotos suyas de hace muchos años aparecen. Aquí está una del año 1984 de un pintor muy famoso, en aquel entonces nunca imaginaba que la modelo que encuentró en Conservatorio Superior de Música de China ya ha conseguido tanto éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario